Misión y contemplación

«Las almas sencillas no necesitan usar medios complicados. Yo soy una de ellas. Por eso, una mañana durante la acción de gracias, Jesús me inspiró un modo sencillo de cumplir mi cometido. Me hizo comprender el sentido de estas palabras de Cantar de los Cantares: “Atráeme, correremos tras el olor de tus perfumes” (Ct 1, 4).



Por Olga de la Cruz, Carmelita Descalza

Teresa, de la rueca a la pluma

17

Organizada por el Instituto Teológico de la Vida Religiosa de Madrid, el pasado 14 de noviembre tuvo lugar una conferencia impartida por la Hna. Olga de la Cruz, ocd., del Carmelo de Loeches (Madrid). El título de la misma fue “Misión y contemplación”.  Ahora está disponible el video en el canal del Instituto.

………..

Este año se cumplen 100 años de la carta apostólica Maximum illud del papa Benedicto xv. Para celebrar este aniversario, el papa Francisco ha convocado el Mes misionero extraordinario. El lema escogido es «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo». Despertar la conciencia de la missio ad gentes y retomar con un nuevo impulso la responsabilidad del anuncio del Evangelio son dos rasgos que unen la solicitud pastoral del papa Benedicto xv en Maximum illud y la vitalidad misionera expresada por el papa Francisco en Evangelii gaudium: «La salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia» (EG…

Ver la entrada original 11 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s