Raíces, tentaciones y milagros a escena de San Juan de la Cruz

La Semana Sanjuanista es uno de los eventos culturales con más solera de cuantos se realizan en la ciudad patrimonial; no en vano, este año celebra su cuadragésimo tercera edición. Una cita que nació en el seno de la comunidad de Carmelitas Descalzos con el objetivo de dar a conocer la figura de San Juan de la Cruz, que ha sido, es y será fuente de inspiración para artistas de muy diversa índole, pues han dedicado obras al santo abulense escritores, directores de cine, músicos, pintores y un largo etcétera a lo largo de la historia.

Una semana en la que se celebran una serie de conferencias en torno al místico en la que se abordan distintos temas —como el amor, la verdad o la importancia que tiene San Juan de la Cruz en la Escandinavia luterana—, porque la vida y la obra del carmelita descalzo puede ser interpretada desde muy distintos ángulos y perspectivas. Los coloquios contarán con la intervención de los mejores especialistas, tanto nacionales como internacionales, sobre la figura del santo abulense.

La cita comenzará el 19 de octubre —con el estreno en España del concierto del “Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz”, con música y dirección de

Continua en Diario de Jaén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s