Los Carmelitas Descalzos se reunen en Goa (India)

 

Un total de 73 religiosos de todo el mundo han sido convocados por nuestro padre General Saverio y por el Consejo General para el Definitorio Extraordinario de Goa en la India del 4 al 10 de febrero. .

Es el segundo definitorio en la historia de la Orden aquí en India, el primero fue en 1996 en Bangalore. Coincide con el 4º Centenario de la Fundación de los OCD en la India, (1616). India tiene una historia de 5000 años y es el lugar de nacimiento de cuatro religiones: Hinduismo, Budismo, Sijismo y Jainismo.

Este Definitorio, a diferencia de los otros, está dedicado a un solo tema, a la revisión de nuestro cuerpo legislativo, Constituciones y Normas Aplicativas. Estas determinaciones serán importantes para el futuro para nuestra Orden. La estructura de los días será:

Cuatro sesiones de trabajo, dos en la mañana y dos en la tarde.

  1. 9.00   Intervenciones y preguntas.
  2. 11.00 Trabajo personal. Retomar los textos y reflexionar, a partir de las pistas de reflexión. El padre general señala la importancia de este tiempo personal.
  3. 16.00            Trabajo en grupos.
  4. 18.00            Reunión general.

Una comisión elaborará el documento final, con los dos moderadores. El documento final será breve y concentrado sobre las conclusiones que este Definitorio adoptará.

Damos gracias a Dios por estos hermanos reunidos para tan importante reflexión acerca de nuestras Constituciones y por la acogida de esta gran país que cuenta con 174 diócesis, cuatro cardenales y 9.300 sacerdotes diocesanos, 6700 sacerdotes religiosos, 2.500 religiosos no clérigos, 50.100 hermanas religiosas. La Iglesia ha sido muy perseguida en la India. Pero también ha hecho mucho impacto en la sociedad su influjo. Es tiempo de purificación para la Iglesia aquí.

Origen: Carmelitas Descalzos Provincia Ibérica – Noticias – Los Carmelitas Descalzos se reunen en Goa (India)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s