Peregrinos del Año Jubilar Teresiano

Ávila, 14 sep (EFE).- Cerca de un millar de personas de diferentes países han visitado en lo que va de año la Universidad de la Mísitca CITeS, en la ciudad de Ávila, con el fin de conocer la vida y obra de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz.

Son peregrinos teresianos que acuden a Ávila únicamente para "visitar lugares teresianos y sanjuanistas", y centran su recorrido en todos los lugares que tienen relación con ambos místicos, ha explicado hoy a Efe el sacerdote carmelita Antonio Kanddissy,

Para estos peregrinos, "Ávila se convierte en el enclave perfecto" desde el cual pueden desplazarse después a otros lugares de Castilla y León también relacionados con los dos santos como Alba de Tormes (Salamanca), Segovia, Fontiveros (Ávila), Salamanca, Medina del Campo (Valladolid) u otros de fuera como Toledo y Madrid.

Normalmente realizan visitas de fines de semana completos, y llegan en grupos numerosos, ha señalado Kanddissy, como los casi ochenta peregrinos de Líbano o cuarenta de Japón registrados.

Polonia, Estados Unidos, México y Finlandia son algunos de los otros países visitantes, y no todos ellos, ha explicado el carmelita, son de creencia católica, aunque muestran un gran interés por la vida de los santos.

Datos como estos convierten a "Ávila en la ciudad teresiana por excelencia", ha añadido.

Con motivo del Jubileo Teresiano, que dará comienzo el 15 de octubre, festividad de la santa abulense, la Universidad de la Mística ofrece un programa especial en el que ofrecen visitas guiadas a los lugares Teresianos de Ávila, charlas y momentos de oración.

Esta iniciativa ya se puso en marcha desde 2010 a 2015, coincidiendo con el quinto centenario de Santa Teresa, pero ha seguido demandándose durante los últimos años. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: