Lo verdaderamente importante

 

Os envío mi felicitación porque. disculparme, quiero dejarme de tantos envíos y compras que me quitan lo importante.

Creemos que los nuestros son como el turrón, que siempre vuelven por Navidad, y sí, el turrón vuelve, pero en la mesa… , en la mesa no todo es turrón y no todo vuelve.

No voy a estar estos días mucho por las redes sociales, no quiero perderme la vida que está agachadita, a mis pies descalzos y también delante, con unos ojos como los tuyos, una sed de abrazos, un olor de frases almacenadas en la despensa del corazón, amasadas para decir: ¡¡¡aquí estoy!!!, con un sentido que quiere llenar todo tiempo, el ahora, como si fuera eterno.

No me voy a perder en comprar regalos, y no por eso voy a dar menos, al contrario, voy a darlo todo, porque quiero encontrarme en aquel con quien estoy y encontrarme en alguien como tú mi regalo.

Extraño seria que los pastorcitos del Belén o los Magos de Oriente estuvieran más pensando en aquello que han de dar al Niño, que en llegar ante El, nuestro El o Ella con Mayúscula (todos tenemos ese alguien importante)

Extraño sería que me gaste la vida en encontrar el regalo acorde, cuando se me pasa el regalo de quien tengo al lado, quien camina y come conmigo.

Todo es distinto si es la última vez, o si lo ves como la primera vez, como hacen los niños, por eso ellos tanto disfrutan de la Navidad y a los demás les parece algo ya sabido.

Hace poco falleció una amiga, y he cogido su mensaje ahora. Ella me ha recordado a otro amigo, y ya son dos, de esos que pierdes la pista sin darte cuenta, y al final descubres que su vida llega a termino sin avisar, de repente, inesperadamente.

Me ha enseñado, me está enseñando….Las personas que se van inesperadamente tienen un mensaje muy impactante, a la vez muy verdadero.

Por ello, pienso que podía haber vivido de otra manera con ella, sin tantas defensas, sin tanto para más tarde, de poner el foco en lo esencial, reconociendo que no puedo llegar a todo, pero sí vivir todo enteramente.

Todos tenemos un foco, todos tenemos algo en mente, pero ¿es lo importante?

No es sólo tener un foco (que con en la mesa ya sabemos cuál es: 📲📱🖥), hay mucha gente enfocada, demasiado enfocada, lo importante es saber ¿qué o quién es tu foco?:

sencillo, pequeño, humilde y a la vez, sin darte cuenta, lo más grande. 💛💚

 

 

4 comentarios sobre “Lo verdaderamente importante

Agrega el tuyo

  1. Te voy a extrañar… un poquito, pues tienes tanta razón… más bien me he de enfocar en mi entorno y en mi adentro para verdaderamente intentar vivir la Natividad con la expectación que el Amado espera ¿no te parece?. Buenas y muy bendecidas fiestas para ti y para toda tu familia (la de sangre y la de Amor). Dios les bendiga con abundancia de gracias y dones para mejor servirlLe.

    1. Gracias, McrdeJesus, vengo de Avila, de la cuna de La Santa, de estar unos días, pronto pondré algunas cosas para terminar y empezar el Año con buena disposición. Ha sido todo un regalo. Un abrazo y bendiciones también para ti y los tuyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: